A Izaki Gardenak le pilló la pandemia en plena gira de su anterior trabajo, Dena oskol, lo que llevó a la banda gasteiztarra liderada por Jon Basaguren a entrar en un periodo de letargo que ha durado hasta ahora. Ni el creador ni quienes comparten este proyecto han estado parados en este tiempo, pero e hora, seis años después de la salida del álbum mencionado, de volver con material nuevo.

Eso va a pasar ya. Está previsto que el 20 de noviembre se haga realidad Orube, aunque desde ya está disponible un primer lanzamiento, que lleva el mismo título.

Disponible en pre-venta

Además, quienes ya tengan claro que quieren este nuevo trabajo, pueden adquirirlo en pre-venta, lo que supondrá que les llegará a sus manos una semana antes que al resto del público.

En todo caso, unos y otros podrán en menos de dos meses adentrarse en una producción que fue grabada el pasado verano en los estudios La Mina (Granada) con Raúl Pérez a los mandos técnicos. En el sonido de la banda no habrá ninguna “revolución terrible” pero sí novedades.

Con todo, la publicación del disco supondrá también el regreso a los escenarios de Izaki Gardenak. Está previsto que los conciertos arranquen con 2025.