Antes de que el Baskonia se adueñe del Buesa Arena en los próximos días con los primeros partidos tanto de la Euroliga como de la ACB, el espacio de Betoño se llena este fin de semana de música en directo. Para empezar, lo hace recibiendo este viernes a Robe Iniesta en lo que supone la primera gira en solitario tras el cierre, un tanto abrupto, de Extremoduro. Sea con un formato o con otro, es indudable el tirón que tiene el artista. La taquilla, en el caso de la capital alavesa, también lo va a demostrar.
De hecho, desde hace ya tiempo no queda ni una sola entrada para acceder a pista. Sí hay pases, aunque tampoco no muchos, para los asientos habilitados en la zona de grada. Cabe recordar que tanto unos tickets como otros se pusieron a la venta por 42 euros cada uno. Así que cerca de colgar el cartel de completo, Robe regresa a la capital alavesa dentro de su actual gira, llamada Ni santos, ni inocentes.
Nuevo disco
Está previsto que en el pabellón todo arranque a las 21.00 horas, momento en el que adentrarse de lleno en el nuevo disco del proyecto en solitario del creador de Plasencia. En breve, el próximo diciembre, se va a cumplir un año del lanzamiento de Se nos lleva el aire, cuarto álbum bajo el nombre de Robe, aunque esta producción ha tenido un carácter todavía más especial tras la polémica vivida con el final de Extremoduro.
En todo caso, Iniesta ha demostrado tanto con este trabajo como con la actual gira que su conexión con el público se mantiene intacta. En muchos de los lugares que ya ha pisado, el lleno ha sido una constante, con más de 300.000 entradas vendidas. Ahora llega la oportunidad de verlo otra vez en la capital alavesa. Este viernes hay concierto en el Buesa.