A mediados del pasado mayo, la vigésima edición de Vital por Álava se puso en marcha, una programación que sigue desarrollándose con paso firme por todo el territorio. De hecho, aunque para muchos estas semanas son de vacaciones, la propuesta impulsada por Fundación Vital afronta un agosto intenso de la mano del teatro y la música en directo.
Este mismo viernes alas 20.00 horas, por ejemplo, un dúo que no necesita de presentaciones para el publico más cercano como es Lobo & Carmine estará actuando en Laguardia. Como siempre en esta iniciativa, la cita con el público será de acceso gratuito. Desde este concierto hasta el arranque de septiembre, se van a suceder una quincena de conciertos y representaciones con la intención de, como apuntan desde Fundación Vital, “llevar la cultura a todos los rincones”.
De Amurrio a Armiñón
Suele ser habitual en este ciclo que las actuaciones se concentren entre viernes y domingo, aunque con la llegada de agosto, esta norma no escrita se rompe. Va a suceder la próxima semana, sobre todo teniendo en cuenta que algunas propuestas se van a desarrollar en el marco de los programas festivos de no pocas localidades.
Así, el martes 13, Amurrio recibirá a la compañía alavesa Ameztu Antzerkia, que estará representando desde las 19.00 horas su ya conocida obra Ipurbeltz. Justo 60 minutos después, le tomará el relevo Pikor, grupo de Álava que ofrecerá la pieza Ellas bailan solas.
Dos jornadas después, el jueves 15, La Puebla de Arganzón hará protagonista a la música. Sucederá así con la presencia de Blue Mikys. Al día siguiente la magia se sumará también al camino. Lo hará desde Salinas de Añana con Asier Kidam y su Aros y milagros. Además, el 17 La Orquestina MV estará en Villanañe, sin perder de vista que en Oteo no faltará el 18 la música de los ya mencionados Lobo & Carmine.
Pasada esta concentración de actuaciones en torno al festivo del 15, Vital por Álava se volverá a encontrar con el público el 22 en Espejo, donde se representará Transkabaret, que repetirá el 30 en Villabuena de Álava. En Lanciego, el 24, será el turno para los sonidos de los gasteiztarras Búfalo Club. El mes se cerrará con Leihoak de Teatro Paraíso en Laudio (30), Dj Kaktus en Elciego y Ruta 21 en Armiñón, ambas citas el 31.
Más citas
El arranque de septiembre también será intenso. Berantevilla hará doblete con la Coral Samaniego y Colapso los días 1 y 2 respectivamente. Variedad sonora ante todo.
Además, el primer día del mes Joyful Gospel Choir cantará en Yécora y Perli & Koxkolo volverán a escena con su espectáculo multidisciplinar Bidaia Liluragarria en Egileta.