El próximo otoño, sobre todo en tierras alavesas, el director David Pérez Sañudo hará, por fin realidad, un proyecto en el que lleva tiempo trabajando: llevar a la pantalla la historia de Juan Díaz de Garayo. Eso sí, es ahora cuando se están afrontando los últimos pasos antes de empezar el rodaje, lo que incluye la búsqueda de las personas que, en diferentes medidas, conformarán el elenco.
Así, se acaba de abrir un casting para encontrar participantes en el rodaje de Sacamantecas, unas pruebas en las que se está buscando a personas de entre 20 y 70 años, tanto hombres como mujeres, que no necesitan tener experiencia actoral previa pero que sí tienen que hablar euskera.
Antonio de la Torre
Quienes cumplan esos dos requisitos y quieran tomar parte en la producción tienen que escribir un correo electrónico a txabeyflorcasting@gmail.com. Cabe recordar que, como ya publicó este periódico, está previsto que sea Antonio de la Torre quien se ponga en la piel del asesino en serie alavés, cuya vida inspira este filme.
El filme está producido por Amania Films y La Claqueta PC, y cuenta con un presupuesto importante. Sus responsables ya han explicado que se van a necesitar decenas de extras.