Muy veterana y asentada es la trayectoria del Taller de Artes Escénicas de Álava (TAE), una apuesta que, aunque ahora toque descansar un poco gracias a las vacaciones de verano, mira ya al próximo curso. En ese constante trabajo de mantener lo que tan buenos resultados da y de querer innovar y mejorar, el espacio dependiente de la Diputación y gestionado por Porpol, acaba de abrir el periodo de matriculación de cara a todo lo que sucederá en el próximo año escolar.
Como es habitual, el próximo curso Araba ofrecerá “una gran variedad de cursos”, como explican sus responsables, que se adaptan a todas la edades y niveles. Cabe destacar que este año escolar se inaugurará un nuevo curso de iniciación a la formación teatral. Se trata de una propuesta orientada “a las personas aficionadas que quieren experimentar e iniciarse en la práctica teatral, la toma de contacto perfecta con las herramientas básicas que se manejan en el escenario, como son: la voz, interpretación, teatro físico, juego dramático, etc”.
Más allá de su oferta habitual y de esas novedades, el TAE extenderá por tercer año consecutivo su oferta formativa a Agurain. Al igual que el año pasado, se propondrá un curso de iniciación al teatro para adultos y las clases de teatro para niñas y niños de 6 a 10 años y de 11 a 14 años en la sala Harresi.
La matriculación de estos y el resto de cursos está disponible en la web (tae.araba.eus) hasta el 9 de septiembre. Los cursos anuales tienen precios públicos que se pueden pagar en cuotas trimestrales. El alumnado puede beneficiarse de varias bonificaciones (de entre el 20 y el 50%) destinadas a familias numerosas, personas en situación de desempleo, víctimas de violencia de género y a sus descendientes, entre otras.