Mikel Izal se ha visto obligado a modificar dos de los conciertos de su agenda, concretamente los de Priego de Córdoba (13 de julio) y Cádiz (20 de julio), tras haber sido operado por una urgencia traumatológica, según ha informado su oficina de representación.
“Es de obligado cumplimiento el reposo para una correcta recuperación. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas a todo el público que tenía previsto asistir a los conciertos”, señala el comunicado oficial.
Según el mismo, serán dos semanas las que el músico navarro tendrá que descansar y permanecer alejado de los escenarios por prescripción médica.
En el caso de Priego de Córdoba, la nueva cita tendrá lugar el 23 de agosto en el mismo recinto y contará con la banda Merino como artista invitado en lugar de Tu Otra Bonita, con quienes no se podrá contar por cuestiones de calendario.
El concierto de Cádiz se mantiene de momento en suspenso a la búsqueda de una nueva fecha, por lo que el importe de las entradas será automáticamente devuelto “en los próximos días” a través de la distribuidora.
La noticia de la intervención de urgencia del artista llega curiosamente a la par que el lanzamiento de un nuevo tema, El paraíso #2, una versión renovada de El paraíso con la artista María de Juan y el productor Liam Garner, cuando se cumple un año del lanzamiento de la canción original.
Eso sí, el artista mantiene, por ahora, todo el resto de la agenda de actuaciones que tiene prevista dentro de la gira que está desarrollando tras la despedida de su grupo Izal. Eso incluye también el concierto que el intérprete, que durante años vivió en la capital alavesa, tiene previsto ofrecer el próximo 28 de septiembre en el Buesa Arena. Cabe recordar que las entradas ya se encuentran disponibles.