El pasado 21 de mayo, con Anatole Muster sobre las tablas, Ondas de Jazz completó la programación, por así decirlo, habitual de su decimoctava edición. Eso sí, el broche a la temporada 2023-2024 se pone esta misma tarde con el ya tradicional concierto solidario que la iniciativa de Jazzargia lleva a cabo de manera excepcional.

De hecho, la cita con el público no es en martes, ni tampoco el precio de la entrada es el mismo. Se mantiene, eso sí, la hora de inicio de la actuación (las 19.00 horas) y el punto de encuentro con los espectadores, es decir, el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi. Allí, esta vez, va a estar esperando el flautista y saxofonista Sergio de Lope.

Todavía quedan algunos pases disponibles, que se pueden conseguir por 20 euros cada uno. Todo lo obtenido en taquilla, de la mano de Ondas de Jazz y Laboral Kutxa, irá destinado esta vez a la asociación Contra el Cáncer en Álava. Si se llegase a vender todo el aforo, se alcanzarían los 12.000 euros, que irían de manera íntegra a la agrupación.

Flamenco y jazz

Sergio de Lope, ganador del Filón Minero del Concurso Internacional de Instrumentistas Flamencos de la Unión, acude a la capital alavesa con su quinteto para protagonizar el cartel, aunque ni él ni sus compañeros de formación van a estar solos.

Para la ocasión, se va a contar con la colaboración especial de la bailarina y coreógrafa Sara Jiménez. Junto a ella, se va a proponer una cita llena de música, baile y solidaridad. Entre todos los presentes, el flamenco y el jazz establecerán un diálogo en el que también tomarán la palabra otras músicas del mundo. Todo ello con un fin benéfico.