En menos de dos meses, el Galtzagorri Rock Festival celebrará por todo lo alto su quinta edición en la sala Urban Rock Concept. Lo hará contando con un amplio cartel que compartir con el público, una propuesta que ya tiene todos sus nombres sobre la mesa. El último en sumarse a la propuesta es el de la banda gasteiztarra Unbound.

El grupo, de hecho, va a llegar a la cita con su nuevo disco recién salido del horno. Está previsto que sea en junio cuando se publique este trabajo y que sea el 27 de julio, en el marco del certamen, cuando lo presente por primera vez en casa.

En lo más alto

De esta forma, van a ser cuatro las formaciones que tomen parte en el evento de carácter gratuito. Como explican desde la organización, The Three Last Monkeys, Unbound va a ejercer de cabeza de cartel. Así, sobre las tablas pondrán la guinda a lo que promete ser una jornada intensa  Raúl Merchan (batería),  Álvaro Weick (guitarra), Puri López (bajo) y Alberto Metxas (guitarra y voz).

"Hace muchos, muchos años, nos juntamos para dar cabida a nuestras inquietudes musicales", recuerdan desde la banda. Nightmares (2008) y Prophecy (2019) son los dos álbumes que han precedido a un Blood Moom que va a ser una realidad palpable el próximo 14 de junio.

"Unos se fueron , algunos vinieron y otros aquí seguimos, hacienda lo que más nos gusta… heavy metal clásico con un sonido fresco y actual", describen.

Todos los protagonistas

Con la incorporación de Unbound, el cartel de la quinta edición del festival ya tiene todos sus nombres y apellidos confirmados. Así, cabe recordar que también estarán en casa los gasteiztarras Aeroscreamer.

A ellos se unirán los grupos Viejas Secuelas (Fuenlabrada) y FunkExpress (Miranda de Ebro). Sus actuaciones y la de Unbound serán fechas exclusivas en Vitoria y con sus recientes últimos discos.