Aunque la lluvia de estos días no invite a pensar mucho en la época estival, la quinta edición del Galtzagorri Rock Festival no quiere esperar a que salga el sol para seguir sumando nombres a su propuesta de este 2024, un año muy especial en el que celebrar que el certamen, pandemia de por medio incluida, está más que vivo.

Cabe recordar que será el próximo 27 de julio cuando se lleve a cabo la propuesta, como viene siendo habitual con el escenario de la sala Urban Rock Festival como referente. Allí está previsto vivir una gran fiesta gratuita en la que desde el pasado diciembre ya tiene asegurada su presencia la banda gasteiztarra Aeroscreamer.

Es ahora, cuando el invierno entra ya en su teórica recta final cuando The Three Last Monkeys, asociación responsable de poner en marcha y llevar a buen puerto el festival, suma a un segundo reclamo para lo que se vivirá en unos pocos meses. 

En este caso, y teniendo en cuenta que se quiere celebrar de manera especial el hecho de llegar a la quinta edición, se ha ido más allá de las fronteras alavesas para contar con la formación madrileña Viejas Secuelas, banda a la que dan vida David Rock Angulo (guitarra), Jorge Carrasco (guitarra), Manuel Flores (batería), David Mora (voz) y Manuel Robledo (bajo).

Todos ellos conforman un grupo de heavy metal nacido en Fuenlabrada “sin más pretensiones que comerse cualquier escenario disponible y disfrutar de ese rock añejo con todo el público”, describen desde The Three Last Monkeys.

Como la propia banda ha contado a través de sus redes sociales, se espera que en este 2024 vea la luz su nuevo trabajo de estudio, que se unirá a la trayectoria iniciada con Camino al Infierno. A buen seguro, esas nuevas canciones acompañarán a la formación en su presentación en la capital alavesa de la mano del Galtzagorri Rock Festival.