Con nuevo disco entre las manos, Leisure, Quinn DeVeaux empezó ayer en Zaragoza una intensa gira por escenarios peninsulares que hoy vive su segunda cita en la capital alavesa. Soul pero también R&B y funk alimentan el sonido del norteamericano, como bien podrán comprobar quienes se acerquen esta noche a Hell Dorado.
Como suele ser habitual en el espacio de la calle Venta de la Estrella, las puertas se abrirán a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que desde el primer momento, todas las miradas se centrarán en un cantante y compositor que a día de hoy tiene su sede en Oakland.
De gira
Hasta el próximo 9 de junio, su agenda no tiene huecos a este lado del Atlántico. Por cierto, como curiosidad hay que decir que su madre estuvo varios años cuando era niña en Sevilla, en una base militar a la que fue destinada su padre. Ahora él, por suerte por otros motivos, está haciendo otro recorrido.
Más allá de que con su nuevo disco, no faltará a buen seguro una amplia gira por Estados Unidos, en actuaciones como la de Gasteiz, el músico está presentando en primicia un álbum compuesto por una decena de temas. De todas formas, habrá tiempo y espacio, con toda probabilidad, para canciones de sus anteriores referencias tanto en solitario como cuando ha formado parte de otros proyectos. l