Los primeros reclamos se producirán ya para las once y media de la mañana. El certamen se despedirá a altas horas de la madrugada. El Mendialdea Music Festival se prepara para vivir este sábado otra jornada repleta de sonidos, bailes, conversaciones, encuentros, cine y diversión. Todo ello con Maeztu como escenario y siendo la entrada gratuita. Hasta el tiempo parece que se va a animar, así que no hay excusa.

Como viene sucediendo desde la primera edición –y a excepción de los años de paréntesis por la pandemia– quienes acudan desde fuera tendrán espacios dedicados para tiendas de campaña y caravanas. Eso sí, hay que recordar que el certamen es un evento que se realiza gracias a la participación voluntaria de no pocas personas y entidades, así que es bueno recordar que, cuando toque partir, hay que dejar las cosas en condiciones.

A Contra Blues Redacción DNA

A partir de ahí, solo queda disfrutar con un programa que se abrirá de la mano de Ioar Dantza Taldea y de Mendialdeko Urban Dancers. Al mediodía llegará el primer concierto, el que ofrecerá Dirty Dürüm Brass Band, que repetirá a las 14.00 horas. Entre medio, habrá un taller infantil para diseñar instrumentos musicales –que contará con la actuación de Dj 714– y se producirá la actuación del dúo Generador.

Todo un maratón

Tras la comida popular, los conciertos no pararán desde las 17.20 hasta cerca de las diez de la noche. De ello se encargarán unos Anarkosis que se han vuelto a juntar para celebrar en su casa los 25 años del nacimiento del proyecto, así como Titis Twister, A Contra Blues y Angry Zeta.

Hacia las 22.40 horas llegará el momento del cine, gracias a la proyección de varios cortometrajes. Tras apagar la pantalla, volverá a encenderse el escenario. Así, a las 23.40 horas harán acto de presencia John Dealer & The Coconuts, mientras que, pasadas la una, todas las miradas se centrarán en los ingleses The Cubical.

A partir de las dos y media de la madrugada y para los que todavía tengan ganas y fuerzas, el fin de fiesta estará en las manos de Dj Cochise. La cuenta atrás en Maeztu ya ha comenzado.