Como sucede con cada arranque de mes, el Museo de Bellas Artes de Álava se llena este 4 de mayo de sonidos. Lo hace de la mano del ciclo Sábados Musicales, que vuelve a citarse con el público a partir de las 12.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Allí estarán esperando la soprano Estibaliz Arroyo y el pianista Asier Oroz.
Ópera y zarzuela marcarán el programa diseñado por ambos intérpretes, jóvenes artistas que empezaron a dar sus primeros pasos formativos entre las paredes del Conservatorio Jesús Guridi, más allá de que la música les ha llevado a seguir su senda fuera de la capital alavesa. En este caso, de su mano se podrán escuchar piezas de Mozart, Donizetti, Jesús Guridi, Pablo Sorozábal y Carl Maria von Weber, entre otros.
Así, quienes acudan harán, sin moverse del sitio, un viaje por títulos como Mirentxu, La flauta mágica, El cazador furtivo, Ana Bolena y La tabernera del puerto, entre otras composiciones, todas ellas bien conocidas por el público.
Protagonistas
La soprano gasteiztarra ha colaborado como solista en agrupaciones de ópera y zarzuela entre las cuales se encuentran la asociación lírica Sasibil, Ozenki Elkartea y Opus Lírica. Entre sus últimos proyectos cabe señalar la intervención solista en la cantata Carmina Burana de Carl Orff, proyecto organizado por la Universidad de Navarra.
En cuanto a Oroz, el pianista ha recibido premios en los concursos Jóvenes Músicos de Euskadi y Ciudad de Mataró. Ha ofrecido recitales de solista entre los que cabe destacar su participación en los ciclos de Juventudes Musicales. Entre sus próximos proyectos está su participación en la Quincena Musical.