La teoría dice que el primer sábado de mes toca concierto en el museo salvo el paréntesis estival. Pero la coincidencia con la época navideña va a hacer que esta vez la primera cita de 2024 se produzca el próximo 13 de enero. Luego ya volverá la normalidad. Ese arranque vendrá marcado por un concierto para el público familiar.

'El Pincel Mágico' Cedida

Como siempre, las actuaciones serán a las 12.30 horas y el acceso gratuito, con el Bellas Artes de Álava como escenario, salvo alguna excepción. El simbólico telón de los Sábados Musicales se subirá con El pincel mágico, un cuento musical de la compañía navarra Iluna Producciones con composiciones bien conocidas de Mozart, Lisztt, Beethoven, Vivaldi y Rossini, entre otros.

Más propuestas

Tras esta primera entrega, el 3 de febrero llegará Naisa Duo (Neus Plana y María Camahort), mientras que el invierno se completará el 2 de marzo de la mano de Vitoria Bentoy y Pedro Aguinagalderomalde.

En lo que respecta a la época primaveral, el museo recibirá a Mentxu Pierrugues y Susana García de Salazar el 6 de abril para compartir un concierto de piano a cuatro manos. Eso sin perder de vista que el 4 de mayo será protagonista la voz de Estibaliz Arroyo, y que el 1 de junio se completará esta primera parte de 2024 con Montserrat Sánchez y Txaro Martínez.

En julio y agosto, como suele ser habitual, se producirá un paréntesis dentro de un cartel que contará con diez recitales. En septiembre se volverá a la actividad coincidiendo con la Semana de Música Antigua de Álava, así que todavía se desconoce el nombre de los protagonistas de este evento en concreto ni si se producirá, como el resto, en el Bellas Artes.

En lo que se refiere al otoño, el 5 de octubre será el turno de Marina Manterola, el 9 de noviembre del Dúo Cubas Hondal y el 7 de diciembre del Dúo Arriaga (Ander Marzana y Unai Sánchez Abad). Así se vivirá una nueva edición de unos Sábados Musicales que en 2023 han reunido a 1.100 personas según los datos de la Diputación Foral de Álava.