Habrá que esperar a que pase la próxima semana y estos días festivos que se acumulan en la agenda alavesa para conocer todos los detalles de la próxima edición de KaldeArte, pero de la decimoctava edición de la muestra internacional de artes de calle ya se conocen algunos detalles. Para empezar, que se mantendrá la estructura de calendario y, por lo tanto, el encuentro con el público se producirá del 7 al 9 de junio.
A lo largo de estas tres jornadas, serán 31 las compañías que tomarán parte en la cita. A pesar de que serán cuatro menos que el año pasado, se ofrecerán más representaciones que en 2023. Así, se llegarán a las 82 sesiones frente a las 71 de hace doce meses, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital alavesa.
Señas de identidad
“Esta próxima edición contará con todos los ingredientes y las señas de identidad de la muestra: esquema de programación reconocible, equilibrio entre producciones extranjeras que triunfan en toda Europa y apoyo a la creación local y vasca de calle, gran protagonismo de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres, mayor presencia de espectáculos en euskera, espectáculos escénicos inclusivos…”, apuntan desde el Consistorio.
También habrá lugar para las novedades. Será el caso de Harria. Así se llama el I Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos de Gasteiz, creado en colaboración con la compañía Proyecto Larrua. Además, algunas formaciones ya anuncian su presencia en KaldeArte, como pasará con Altraste Danza, que estrenará El bolero.