Gure Zirkua regresa este mes de mayo a tierras alavesas. Lo hace tras el éxito de taquilla que siempre consigue el proyecto impulsado por el actor Iker Galartza. En principio, van a ser once las funciones que se van a llevar a cabo, citas para las que ya está la taquilla virtual abierta. Todo ello desde la carpa que se instalará en el exterior del centro comercial Gorbeia.

En concreto, en el emplazamiento de Etxabarri Ibiña, los espectáculos se sucederán los días 10 (19.00 horas), 11 (16.30 y 19.00) y 12 de mayo (17.00). Al siguiente fin de semana se repetirá el mismo esquema de horarios en las jornadas del 17, 18 y 19. Por último, y salvo que se amplíe el número de funciones, las sesiones finales se producirán el 24 (19.00) y 25 (16.30 y 19.00 horas).

Así, el primer circo que se desarrolla de manera íntegra en euskera volverá a citarse con el público alavés, cuya respuesta suele estar a la altura de la propuesta cultural de un circo en el que también suelen estar presentes artistas del territorio como el mago Asier Kidam y el acróbata, actor, productor y ex gimnasta Ortzi Acosta.

El alavés Asier Kidam en Gure Zirkua Juan Lazkano

Magia y diversión

En 2019, Gure Zirkua llegó por primera vez a Vitoria, aunque después ha regresado a Álava para encontrarse con los espectadores de cualquier edad desde localidades como Amurrio, como sucedió en 2022. Actuaciones en las que desarrollar un amplio programa de números, en los que la magia y la diversión son una constante para personas de cualquier edad.

En Tolosa a finales de 2017, Galartza cumplió un sueño acariciado durante mucho tiempo. Fue cuando inauguró Gure Zirkua, una aventura cuya primera gira fue todo un éxito, que ha tenido continuidad en estos años, incluso a pesar del parón que supuso la presencia de la pandemia y las restricciones.

Una sesión de Gure Zirkua Juan Lazkano

El proyecto está inspirado en los pequeños circos franceses y su elenco está formado de manera íntegra por artistas vascos, e incluye malabaristas, magos, trapecistas y payasos en un espectáculo sin animales que está dirigido a todo tipo de público. Así se podrá volver a disfrutar desde Etxabarri Ibiña.