Todavía con algunas invitaciones disponibles, el Aldecoa, Festival Internacional de Cuento Literario de Gasteiz, se pone en marcha. Este miércoles vive la primera de las citas de un evento que quiere convertirse a futuro en una cita literaria de referencia desde la ciudad que vio nacer al escritor Ignacio Aldecoa, de quien en 2025 se celebrará el primer centenario de su nacimiento.

En esta primera jornada, toda la atención se va a centrar en el Campus de Álava. Allí, a partir de las 11.00 horas y con entrada gratuita –aunque es necesario retirar invitación, se va a producir una charla en euskera que va a reunir a varios críticos literarios para mirar al presente y al futuro del cuento en Euskal Herria. Ahí van a estar Nagore Fernández, Marijo Olaziregi e Irati Majuelo.

Euskal ipuingintza: genero nagusia, ala bazterreko praktika literarioa? es el título de esta apertura oficial de una programación que se va a desplegar hasta el próximo sábado, aunque el resto de actividades serán ya en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.