Desde hace más de un lustro, e incluso a pesar del parón de la pandemia, el escenario de Le Coup viene siendo sede habitual del ciclo Tablao Flamenco, cuyo éxito y buena acogida es palpable. Siguiendo ese camino, que este mismo viernes acoge su quincuagésimo octava edición de la mano de Vanessa Montero y Paco de Andrea, se pone ahora en marcha el programa Latitud Brasil, cuyo primer encuentro se vive este sábado en el espacio de Beato Tomás de Zumárraga.

La idea, como bien refleja el nombre del nuevo proyecto, es generar un punto de encuentro con la música y la cultura brasileña. Por de pronto, a la espera de ver cómo se va desarrollando la propuesta, la tarjeta de presentación va a estar protagonizada por la sambista pernanbucana Rose Pinheiro y el grupo donostiarra Sambastián.

Pinheiro será la encargada de abrir la iniciativa con un taller de samba que se desarrollará en la propia Le Coup desde las 17.00 horas. Ya a las 20.00 horas será el momento del concierto. Además, se va a aprovechar la ocasión para hacer una oferta gastronómica muy marcada por los sabores brasileños. Todo ello con las entradas anticipadas por 10 euros, mientras que en taquilla costarán 12.

Antes, flamenco

Esto sucederá el sábado, tomando el relevo a la nueva cita del Tablao Flamenco del viernes. En este caso, la sala de Beato Tomás de Zumárraga abrirá sus puertas a las 20.30 horas. El actor Juanjo Monago hará las veces de presentador de una actuación protagonizada por los bailaores Vanessa Montero y Paco de Andrea.