“Facilitar la unión de artistas a través del acercamiento a practicas que quizá de otro modo no podríamos transitar”. En pocas palabras, es el objetivo que busca Zas Kultur con la puesta en marcha de los talleres Prozesuak/Procesos. El primero de ellos se va a producir este mismo jueves de la mano de Gert Voor in’t Holt.

En concreto, la cita se va a producir a partir de las 19.00 horas. Allí se encontrará el fotógrafo holandés residente en la capital alavesa, quien, como recuerdan desde el espacio de la plaza San Antón, “tiene un marcado interés por el entorno urbano en su obra. El nos acercará con su gran trayectoria como fotógrafo a técnicas para registrar y fotografiar el objeto artístico”.

Así que “si no sabes como fotografiar tus piezas, tus acciones, tus procesos o simplemente tienes curiosidad del proceso de este gran fotógrafo”, la invitación que realiza Zas Kultur puede ser perfecta. Este taller va a ser “el primero de muchos”, una apuesta que nace de que “nos hemos dado cuenta de lo interesantes y necesarios que son los procesos en nuestra producción y que muchas veces se ven eclipsados por las piezas finales, que son las que normalmente se muestran fuera del taller. ¿No os ha pasado, que al ver ciertas piezas surge una necesidad inherente de saber más?”. 

Este impulso que nace desde la curiosidad artística “nos hace preguntarnos cómo se habrán hecho las piezas y muchas veces nos quedamos sin respuestas claras. Desde pensar y repensar esto nos damos cuenta de que ese arraigo miedoso a compartir el proceso que existe en nuestra comunidad nos hace más mal que bien” y de ahí esta iniciativa.