Asparrena convoca un concurso de relatos sobre la escultura ‘Araba’ de Nestor Basterretxea
El plazo de presentación de los trabajos, tanto en castellano como en euskera, finaliza el 12 de abril
El Ayuntamiento de Asparrena ha convocado un concurso de relatos cortos a través sobre la escultura Araba de Nestor Basterretxea. La pieza estuvo durante muchos años desaparecida, hasta que volvió a encontrarse en medio del monte en plena pandemia.
Dirigido a todas las personas que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, contará con dos categorías. La destinada a jóvenes de 13 a 17 años tanto en euskera como en castellano y la categoría adulta para mayores de 18 años, también en ambos idiomas. “Cada participante puede presentar un máximo de dos obras”.
Exposiciones, proyecciones y un sin fin de citas en el centenario de Nestor Basterretxea
El tema del concurso será la aparición de la escultura Araba de Nestor Basterretxea. En el año 2000, en el marco de un programa de difusión cultural y cuyo objetivo era que en Araia se configurase el Centro Vasco de Arte Contemporáneo, el escultor cedió la obra, instalándose una réplica en bronce en la cumbre del Aratz. Pero poco tiempo después, desapareció.
Rescatan en el Aratz una escultura de Nestor Basterretxea desaparecida hace 20 años
Fue 22 años después cuando la escultura apareció de nuevo en las faldas de la cumbre donde estaba instalada. Muchas son las teorías que circulan en Araia de los motivos, los porqués, quiénes, dónde ha estado y por qué hasta ahora. Los organizadores del concurso quieren ver “teorías, relatos fantásticos, y todo aquello que estimule la imaginación y nos invite a la lectura de unos relatos que sabemos serán magníficos”.
El plazo máximo de presentación de las obras será el 12 de abril de 2024. Un jurado valorará los trabajos y repartirá los diferentes premios establecidos.
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement