Casi no hay tiempo para el descanso en Hell Dorado. Si el viernes por la noche fue el Txakur Kat Festival el encargado de poner los sonidos, hoy no habrá que esperar mucho para reencontrarse con el público. Este sábado, la cita será solo al mediodía, con las ya habituales Vermut Sessions. Así que hay que recuperar fuerzas a buen ritmo.

En concreto, el particular infierno de la capital alavesa tiene previsto abrir sus puertas a las 13.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. El protagonismo absoluto en el escenario de la calle Venta de la Estrella será para The Chevelles, veterano grupo australiano que justo hoy cierra su gira peninsular con el concierto en Gasteiz y que el por la noche va a ofrecer en Oñati. Concluye así un tour que empezó en Barcelona el pasado día 18 y que ha transcurrido también por Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Logroño.

Como a tantas formaciones, al grupo australiano le pilló la pandemia en medio de la celebración de un aniversario importante. No todos los días un grupo puede decir que han pasado 30 años desde que se puso en marcha. Por eso, ahora que en realidad están celebrando los 34, esos tres decenios están siendo la mejor excusa para la actual gira.

Eso sí, el cuarteto ya ha anunciado que está a punto de ver la luz su próximo disco –de hecho, tomó cuerpo durante la pandemia–, es decir, el séptimo álbum de estudio de su carrera. Así que toca celebrar el pasado y brindar también por el futuro, además a golpe de garage, power-pop y punk. 

Tras estos dos últimos conciertos en Euskadi, ambos el mismo día y con pocas horas de diferencia, la banda volverá a casa con la mirada puesta en el lanzamiento de su nueva referencia y con la idea, a buen seguro, de volver a la carretera cuanto antes.