En febrero, su camino pasará por Estados Unidos tras ser seleccionado por el Nevermore Film Festival, que se lleva a cabo en Durham (Carolina del Norte). Será un nuevo paso tras el estreno en la Semana de Cine Fantástico y de Terror que se llevó a cabo en Donostia el pasado otoño. Hado, de Rubi Rock, sigue cosechando buenas noticias, la última de ellas llegada desde la capital francesa.

En este caso, el Hallucinea Film Festival ha elegido la producción alavesa como el mejor cortometraje de suspense, un nuevo espaldarazo –esta vez desde el ámbito internacional– para un Hado que se rodó a finales de 2022 en varios puntos de Legutio y su entorno. Rock ha mostrado su satisfacción por este nuevo galardón, que se suma a los ya conseguidos en otros certámenes, mientras se siguen sumando selecciones en festivales de otras partes del mundo, como pasó en diciembre con el chileno Festival Internacional Cine Terror de Valparaíso.

Protagonizado por Miguel Garcés, Haizea Carneros y Gonzalo Vega Sánchez, el cortometraje cuenta la historia de Javier, un alto ejecutivo de moral cuestionable. Su figura es el hilo conductor de esta historia de suspense “con sorpresa y puede que algún sustito”, según explica el realizador y músico alavés Rubi Rock. 

La pieza, que está coproducida por Ikusgarri Film (que tiene detrás al también director gasteiztarra Paul Urkijo Alijo), Sonora Estudios, CSC Films y ECPV, además de contar con apoyo de Fundación Vital, se rodó en dos jornadas intensas y complicadas, sobre todo porque el trabajo se hizo de noche y buscando, de hecho, el peor tiempo posible, por lo menos en lo meteorológico. Una atmósfera esencial para el resultado final.