Además del recital poético solidario que se va a realizar en el Farolón, este sábado también diferentes artistas alaveses se van a unir para llevar a cabo una acción solidaria con el pueblo palestino. De hecho, va a ser la sede de Haz en la calle Palencia el punto de encuentro para una iniciativa que implica a no pocos artistas, colectivos y empresas.

En concreto, la actividad en el laboratorio especializado en la imagen y el material fotosensible va a arrancar a las 12.30 horas. En ese momento estará disponible la exposición de obras de arte en la que van a tomar parte casi una treintena de artistas alaveses, así como también creadores palestinos.

A eso de las tres de la tarde, se procederá a la subasta de obras de arte. Todo el dinero recaudado se destinará a la infancia que se encuentra en la franja de Gaza. Solo falta que la ciudadanía se anime a tomar parte en la propuesta y sumar, también, desde lo económico.

Ver, comprar, comer, beber...

La propuesta nace de la iniciativa del Colectivo Satélite y de su colaboración con Haz. Además de la casi treintena de artistas alaveses participantes, también habrá presencia palestina gracias a Zuriñe López de Sabando.

En la cita también van a tomar parte Donca Brown y Ion-Ander Somovilla De Miguel, sin perder de vista que Amaia Zorrilla propondrá al público una selección de cortometrajes. El acto solidario contará además con la colaboración de Otsoak Cervezas Artesanas, Beganbai y Root Gasteiz, que se encargarán de que en la parte gastronómica del evento no falte de nada.

"Queremos aportar a la causa de los niños y niñas que se están quedando sin familia y sin medios. Todo el dinero recaudado será donado a PCRF - Palestine Children's Relief Fund quienes se encargan principalmente de conseguir medicamentos dentro de Palestina así como en países fronterizos", explican desde la organización.