Araba

Nuestro repaso comienza, como cada semana, en territorio alavés, donde una vez más tenemos diferentes citas con la música y con todo tipo de actividades destinadas a grandes y a pequeños. 

Jimmy Jazz

Arrancamos dándonos un paseo por la sala Jimmy Jazz, donde el jueves 18 nos espera Lisabö + Gailu, en una cita que arrancará a las 21.00 horas y cuyas entradas se encuentran ya disponibles en la web.

Foto del grupo Lisabö Galder Izagirre

En esta misma sala, además, un día más tarde nos espera Arkada Social + Crim + Arene 6.

Los integrantes de Arkada Social Cedida

Y terminamos un día más tarde con Los Zigarros, cuyas entradas ya están totalmente agotadas. 

Amurrio Antzokia

Salimos de Vitoria para recalar en Amurrio, donde el día 20 en Amurrio Antzokia nos espera Anbotoko Mari, una obra de teatro multimedia que incluye teatro, video-animación, interacción y música. Está dirigido a niños de 3 a 10 años. Las entradas están a la venta en la web.

Cartel de la obra ‘Anbotoko Mari’. Amurrio Antzokia

Urban Rock Concept

Por su parte, en la gasteiztarra sala Urban Rock Concept encontraremos el día 19 a las 20.00 horas un concierto de Nurcry + Dinky Dau + Sin control.

Y el día 20, a la misma hora, nos esperan Hitten + Aeroscreamer + Sinner Rage. 

Vital Fundazioa Kulturunea

Terminamos este repaso en Vital Fundazioa Kulturunea, donde dentro de los martes musicales este día 16 nos espera una cita con Eclectic Piano Dúo, que surge de las inquietudes artísticas por ofrecer una experiencia renovada del concierto como espacio de creación. Encontaremos a los pianistas españoles Francisco Fierro y José Ramón García.

Bizkaia

Continuamos con nuestro recorrido, y lo hacemos recalando en territorio vizcaíno, con citas ineludibles y aptas para todo tipo de públicos y de gustos. 

Kafe Antzokia

En el bilbaino Kafe Antzokia el día 18 a las 21.30 horas, y el 19 a las 22.00 horas con sold out, tenemos una cita con Tarque & La asociación del Riff.

Tarque, en una imagen promocional ARCHIVO

El día 20, por su parte, a las 22.00 horas, nos esperan Santero y Los muchachos. 

Santero y Los Muchachos. Daniel Sánchez

Santana27

En la sala Santana, por su parte, el día 16 nos esperan Abbath + Toxic Holocaust + Hellripper a las 19.00 horas en su sala Gold, y el 20 tenemos concierto de Gatibu a las 21.30 horas en esa misma sala Gold. 

Campos Elíseos

Viajamos al Campos Elíseos, donde tenemos varias citas diferentes el mismo día. A las 17.00 horas disfrutaremos del mago de la famosa serie Club Houdini que emite Disney Channel, y que aquí nos presenta su gran espectáculo Houdini, la magia de la TV, en el que no faltarán los enigmas, las apariciones e incluso las desapariciones.

La magia recala en el teatro Campos Elíseos Campos Elíseos

A las 19.30 horas este mismo teatro acogerá el humor de JJ Vaquero con Vaquero en estado puro.

JJ Vaquero va a Bilbao Campos Elíseos

Y de monólogos va la cosa, porque a las 21.00 horas podremos ver a Julen Axpe con Furgonólogo.

Julen Axpe ofrece su show ‘Furgonólogo’. Teatro Campos Elíseos

Teatro Arriaga

Terminamos este repaso recalando en el legendario Teatro Arriaga, donde nos espera Malandain Ballet Biarritz, que ofrecerá el 19 y el 20 de este mes Las estaciones, música de Antonio Vivaldi & Giovanni Antonio Guido. 

Gipuzkoa

Los pasos nos llevan ahora a territorio guipuzcoano, donde para esta semana que entra, las diferentes salas y teatros han creado una programación de lo más variada. 

Dabadaba

Echemos un vistazo a lo que nos depara esta semana Dabadaba, donde el 18, sin ir más lejos, tenemos una cita con Scott Yoder, que a partir de las 20.30 horas trae consigo glam rock y ambrosías pop desde Canadá. 

Victoria Eugenia

Cambiamos de escenario para acercarnos al teatro Victoria Eugenia, donde nos espera el día 21 a las 19.00 horas Verdini Dantza Taldea con Nuestra huella, nuestro grito. Tal y como cuentan, “en el escenario de la vida hemos vivido una historia emocionante a lo largo de tres décadas. Un camino lleno de desafíos y logros, en el que hemos saboreado momentos extraordinarios y superado obstáculos que, en ocasiones, se han convertido en las bases de nuestro crecimiento”.

Verdini Dantza Taldea en una representación. Redaccion NdG

Kursaal

Por su parte, en el Kursaal donostiarra el próximo 19 de enero nos espera un concierto tributo a Abba, que arrancará a las 20.00 horas.

Disfrutaremos de una banda tributo a Abba. ARCHIVO

Y dos días más tarde, el 21, Ángel Martín saltará al escenario a la misma hora para ofrecer Punto para los locos, un show con el que, en alrededor de 90 minutos, Martín intentará que el público se dé cuenta de que lo único que diferencia a los seres humanos no es si están locos o no, sino a qué volumen está en su cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva a sus cabezas, no puedan evitar burlarse de ella y poner en el marcador otro “punto para los locos”.

Ángel Martín saltará al escenario del Kursaal Jose Mari Martinez

Navarra

Terminamos en Navarra, territorio en el que para la semana del 15 al 21 de este mes tenemos planes que harán las delicias de los más melómanos y de los amantes del teatro. 

Gayarre

Empezamos en el teatro Gayarre, donde el día 17 nos espera El lago de los cisnes a las 20.00 horas.

‘El lago de los cisnes’ llega al Teatro Gayarre. Baluarte

Un día más tarde, el 18, nos encontraremos con Badon, una ópera contemporánea que nace con el objetivo de revisar la cultura vasca y sus cánones, mediante la fusión de diversas disciplinas como pueden ser la música en directo, la danza o las proyecciones. Por medio del entretenimiento, propone un futuro utópico especulativo. “Así, esta creación escénica pretende aportar al público una experiencia estética y sensorial, un mundo posible surgido del imaginario común”. Y terminamos el viernes 19 a las 20.00 horas con La gran zarzuela navarra, un concierto homenaje para todos los públicos.

Baluarte

Cambiamos de escenario para encaminarnos a Baluarte, donde el día 18 tenemos varias sesiones de Oliver Twist.

Las aventuras de Oliver Twist en Baluarte. Baluarte

El 19 La casa de Bernarda Alba; y el 20 concierto de Ara Malikian. Finalmente, terminamos el 21 con los conciertos de Go!azen 10.

Disfrutaremos de los conciertos de ‘Go!azen’. EITB

Sala Totem

Ponemos fin a este repaso semanal en la Totem el día 19 con Pablo Ibarburu. 

Pablo Ibarburu durante un monólogo. EP