Aunque llega el final de año, Ondas de Jazz asiste a un nuevo comienzo. El veterano ciclo impulsado por la asociación Jazzargia vive desde hoy su decimoctava edición, que se va a desarrollar hasta junio de 2024. Es hora de volver a compartir sonidos, experiencias y vivencias en torno a una propuesta que volverá a contar con propuestas tanto cercanas como internacionales, abriendo un amplio abanico a lo largo de estos meses en cuanto a proyectos y alicientes.

El Conservatorio Jesús Guridi será el punto de atención para intérpretes y público durante esta nueva temporada. Por supuesto, así va a suceder en este primer recital, que va a arrancar a las 19.00 horas. Sobre las tablas se encontrarán las componentes de Spin Gospel. A ellas les corresponderá protagonizar esta inauguración oficial en una actuación para la que todavía quedan algunas entradas disponibles.

Es en Madrid donde de manera fundamental actúa esta agrupación marcada por el sello de la voz. De hecho, a la capital alavesa acude después de ofrecer un concierto marcado por el góspel y el ambiente navideño en la sala Villanos, la antigua Caracol. Son sus últimas citas de la agenda de este 2023 en el que el proyecto ha cumplido diez años de camino sobre las tablas.

La propuesta se puso en marcha hace un decenio de la mano de su directora Penélope Sócola. Hoy presenta “un repertorio amplio y variado de góspel, soul y música popular”, describen desde Ondas de Jazz en torno a este colectivo de cantantes profesionales de música afroamericana.

De su mano, se subirá el simbólico telón para todo lo que tiene que suceder en el ciclo dirigido por Joseba Cabezas hasta el próximo 21 de mayo. En total seis conciertos que serán mucho más que eso.