La música en directo regresa a Errekaleor. Lo hace este sábado de la mano de la primera edición del Ez Doom Amairu Fest, “una velada 100% subterránea y de entrada libre para la que hemos juntado a tres bandas muy distintas entre sí pero con el denominador común de morar en los márgenes”, según explican desde la organización.

El encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas. Encabezando el cartel diseñado se encontrará la banda navarra No Sanctuary, que este mismo año ha publicado su última referencia, un Metafísica Popular Portátil compuesto por cinco temas. Alba Irizibar, Juan Ríos, Iván Carrillo y Edorta Austria acudirán a la capital alavesa con este trabajo bajo el brazo, dispuestos a ofrecer el que, en principio, es su último concierto de este 2023 antes de retomar camino en 2024.

También serán de la partida en este nuevo festival los catalanes Ültimo Templo. El trío también ha publicado en este año que está a punto de terminar su última referencia, Herida abierta hacia el futuro. Tvrment, Pergamino y Dvnkel, que también despliega su arte en el mundo del cómic, componen la banda.

No faltarán a la cita y, de hecho, les tocará el papel de anfitriones a los gasteiztarras Ni Hil, que llevan ya un tiempo sin encontrarse con el público aunque no han querido faltar a esta nueva propuesta.