Antes de que la temporada de abono de la Banda Municipal de Música de Gasteiz pida paso este miércoles sobre las tablas del Principal, el centenario edificio de la calle San Prudencio sigue acogiendo hoy buena parte de la programación navideña preparada por la Red de Teatros. Así, el góspel se va a hacer esta tarde protagonista con la presencia de las voces que componen el Chicago Mass Choir.

La agrupación acude a la capital alavesa para presentar un programa bautizado como B.B. King Spirituals. La cita con el público se va a producir a partir de las 19.30 horas. De manera fundamental en el segundo anfiteatro, todavía quedan algunas entradas disponibles para poder acudir al concierto.

A partir de ahí, el público se dejará llevar por este “sentido homenaje al rey del blues y leyenda de la música popular americana”, según explican desde la propia agrupación. Chicago Mass Choir “reproduce la música puramente góspel que grabó el gran maestro en 1959, en un disco que fue un emotivo regreso a los himnos de las iglesias de su infancia en Misisipi”. Con este tributo, la formación “vuelve a traer a los escenarios los viejos himnos que traen al presente el fuego y la belleza del pasado”, todo ello bajo la dirección musical de Mr. Percy E. Gray. – DNA