Hace justo una semana, en colaboración con el Bernaola Zikloa, se puso en marcha una nueva edición del Fin de Año Musical de Araia, organizado por la Asociación Musical Germán María Landazabal. Hoy, con un cambio evidente en cuanto a la propuesta, la trigésimo primera entrega del ciclo vuelve a encontrarse con el público. Lo hace, además, en una cita especial por lo que supone la vuelta a tierras alavesas de la cantante gasteiztarra Leyre Perrino, acompañada por el bajista brasileño Choby Scheufler.
El encuentro con el público se producirá en la sala Andra Mari a partir de las 20.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, el público asistente compartirá un recital en el que la palabra fusión es la clave.
Desde la copla y desde la música brasileña. Desde los sonidos de dos espacios separados por un océano. Desde el afán por, a través de la música, encontrar puntos de unión para poder jugar, probar, experimentar y crear un lenguaje nuevo. Es lo que se encuentra en la base de esta propuesta. “Dar un aire diferente a un repertorio conocido” buscan, y así lo expresan, ambos artistas. Parece sencillo explicarlo. Otra cosa es conseguirlo y que el empaste sea el adecuado.
Que ambos han acertado en ese proceso será lo que podrán comprar los espectadores del concierto. De una actuación en manos de un dúo conformado, por un lado, por Leyre Perrino, artista multidisciplinar vitoriana afincada en la actualidad en Madrid. Una artista que es amante de diferentes géneros, aunque no hay que perder de vista su camino como actriz, tras formarse en la escuela Nancy Tuñon y Jordi Oliver de Barcelona.
La otra pata fundamental de la propuesta es Choby Scheufler, bajista brasileño, ganador de las becas Latin Grammy, graduado con beca completa en la Berklee College Of Music. El intérprete ha tocado con músicos como Jesús Molina Acosta, Mr. Kilombo, Jeronimo Maya y Victor Wooten, entre otros. Son estas trayectorias las que se unen en este proyecto que esta tarde aterriza en Araia.