Conciertos por muy diferentes sitios (también en tierras francesas), actuaciones en festivales como el Azkena Rock, tres discos publicados... "ha sido una larga aventura" desde 2015. Pero el camino se ha terminado. "Queremos comunicarnos que entramos en un parón indefinido ya que por diversos motivos no se dan las circunstancias para seguir en activo", apuntan The Faithless.

Justo cuando la banda tenía todo preparado para dar su gran salto apareció la pandemia. Los planes se fueron al traste sin poder hacer nada y aunque la banda lo ha intentado normalizada ya la situación general, parece que no ha sido posible. "Queremos agradecer de corazón a toda la gente que ha creído en nuestra música y a todas las personas que han acudido a nuestros conciertos".

"Cerramos una etapa en la que hemos invertido mucho trabajo y mucha ilusión" explican Iñaki Nogueira, Fer Heras, Lolín y Abel García. Este adiós llega sin ningún concierto final ni nada por el estilo. Un comunicado a través de las redes sociales ha sido el que ha certificado esta despedida. Sus últimas actuaciones, este mismo año, incluyen la gira internacional realizada con Manigance y Legba, un broche sin duda especial.

"Siempre hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y nos hemos divertido muchísimo". Además, la banda deja un buen puñado de canciones que sus seguidores mantendrán vivas, eso seguro. Pero lo cierto es que The Faithless cierra una etapa y se despide de las tablas.