Larga es la lista ya de grupos que a lo largo de los últimos años han conseguido darse a conocer gracias al certamen Gazte Talent. El concurso vuelve a ponerse en marcha de la mano de Jimmy Jazz, que acaba de activar el calendario con la mirada en los conciertos finales, que se producirán en el escenario de la calle Coronación coincidiendo con el puente de diciembre.

Como es habitual, habrá dos categorías en las que podrán participar tanto bandas como solistas que vivan, estudien o trabajen en Álava: la primera corresponderá a intérpretes de 14 a 25 años y la segunda a personas de 25 a 35 años. En ambos casos, habrá un primer premio dotado con 1.000 euros.

Además, manteniendo la estructura habitual, se concederá un accésit a la mejor banda o solista en euskera (500 euros) y al mejor grupo o intérprete con participación femenina (500 euros).

Las formaciones y personas interesadas en tomar parte tienen hasta el 17 de noviembre para presentar sus trabajos cumplimentando las bases. Toda vez que el jurado tome las decisiones pertinentes se establecerán los finalistas, que actuarán entre los días 3 y 6 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. Los conciertos serán grabados y entregados a los grupos y artistas para su promoción.

Además, todas las formaciones e intérpretes finalistas recibirán 200 euros por cada actuación, que debe durar una media hora. según explican desde el certamen, que cuenta con la colaboración de Laboral Kutxa, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Araba Euskaraz.