Parece que por primera vez lo va a hacer con su cartel al completo y no como en las dos ediciones anteriores, perdiendo en el último momento a su banda internacional. El tercer Esférica Rioja Alavesa se pone en marcha del 18 al 20, con la intención de poder incrementar algo los 3.500 asistentes del año pasado, cuando el evento se llevó a cabo en cuatro jornadas, es decir, recibiendo a menos de mil personas por día en una propuesta que cuenta con el respaldo de los departamentos de Turismo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

El viernes 18, en Bodegas Ysios –que va a ser el escenario esencial de estas jornadas– tocarán Morgan, Gatibu, Messura y Tangerine Sistas, que ya pincharon en la edición de 2022. Además, en este mismo día, Mute All hará lo propio en Elciego, donde también actuará Verde Prato.

En lo que se refiere al sábado 19, en Ysios actuarán el grupo británico Morcheeba –gran reclamo para la cita–, Sylvie Kreusch, Oracle Sisters y los gasteiztarras Father Alien. También en esta jornada, en Laguardia estará, por segunda vez dentro del programa de este año, Mute All y Germán Salto.

Ya el domingo, la despedida será mucho más reducida en lo que a la oferta musical se refiere. Tito Ramirez estará en Labastida y así se completará el cartel. Además, se producirán algunas otras propuestas relacionadas con la gastronomía, sin perder de vista visitas guiadas especiales al estanque celtibérico de la Barbacana. También viernes y sábado, Yoann Bourgeois representará la performance Approach 17 en Bodegas Ysios.