Las calles de Araia se llenan de piruetas, malabares, magia y sueños
David Vega y Ramiro Vergaz se hacen protagonistas hoy en los espectáculos previstos al aire libre
Pasado el ecuador del Festival de Teatro de Humor de Araia, el certamen sigue firme en su propósito de llegar a cada rincón de la localidad con la carcajada y mucho más. Este lunes se volverá a repetir el mismo esquema de días precedentes, con dos propuestas al aire libre y la sesión nocturna en el Arrazpi Berri. Todo ello sin olvidar que sigue abierta la exposición de fotografías y carteles que está repasando en la antigua sala del concejo las 30 ediciones que el evento conmemora en este 2023.
Relacionadas
En lo que se refiere a los escenarios al aire libre, la zona del Prao será la que a las 13.30 horas reúna al público para encontrarse con David Vega y su montaje Soñando magia. En esta propuesta para todos los públicos, el creador propone a los espectadores un espectáculo lleno de ilusionismo y carcajadas donde “la elegancia y el ridículo se dan la mano”. Eso sí, sin desvelar nada y sabiendo que la obra puede gustar de manera especial a los más pequeños y jóvenes, hay que tener en cuenta que en este montaje quien va no solo ve, también termina siendo parte de todo lo que pasa.
En el centro del pueblo será la sesión de las 20.00 horas, esta vez con Ramiro Vergaz, que compartirá con los presentes White bottom. Entre malabaritmos, malabailes y demás números, el intérprete conducirá al público –que también tendrá su cuota de participación– por un viaje a los felices años 20, aunque sean de este siglo. Acrobacias imposibles y locuras varias serán protagonistas.
Ya por la noche, a las 22.30 horas, Las XL tomarán el polideportivo Arrazpi Berri para poner el broche a esta penúltima jornada del certamen. Allí Nía Cortijo y Marta Sitja darán rienda suelta al teatro, el humor y la música que dan forma y fondo al espectáculo Degenérate mucho.