Those about to die, la serie de gladiadores dirigida por el cineasta Roland Emmerich que desde el pasado marzo se rueda en los estudios italianos Cinecittà y cuyo reparto está encabezado ni más ni menos que por Anthony Hopkins, será finalmente estrenada por Prime Video en 2024 después de que la plataforma se haya hecho con sus derechos de distribución. De esta manera, Prime se ha asegurado contar en su catálogo con el que será, sin duda, uno de los grandes títulos de la próxima temporada.

La serie está inspirada en los libros de Daniel P. Mannix y, en diez capítulos, nos trasladará a la Roma del año 79 d.C. Una ciudad, por entonces, en la que reinaba el “pan y circo”, en pleno auge, y en la que se hicieron muy populares las luchas de gladiadores y las carreras de cuádrigas. Those about to die explora el mundo de los juegos, caracterizado por la ambición de poder, el dinero y la corrupción.

Dirigida y producida por Roland Emmerich (Independence Day), cuenta en su reparto, además de con Anthony Hopkins interpretando al emperador César Vespasiano Augusto, con Iwan Rheon y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Juego de Tronos), Tom Hugues (The English), Sara Martins (No se lo digas a nadie) y también con presencia vasca con el actor durangués Eneko Sagardoy (Patria).