Poco más de un mes después de que Prime Video estrenara la segunda temporada de su serie original Días mejores, la ficción llega a Telecinco para su estreno en abierto. Y va a desembarcar en un día complicado, ya que tendrá que competir, por una parte, con El Grand Prix del Verano y sus extraordinarias cifras de audiencia de su primera emisión hace una semana. Y por otra, con la emisión en Antena 3 de Hermanos, que está cosechando también buenos resultados.

La serie protagonizada por Blanca Portillo, Francesc Orella (Merlí), Marta Hazas (Velvet), la joven Alba Planas (SKAM España) y Erick Elías (100 días para enamorarnos) en sus principales papeles, se centra en la historia de cuatro personas que han perdido a un ser querido y acuden a una terapia grupal de duelo que conduce la doctora Laforet, encarnada por una Blanca Portilla, como es habitual, en estado de gracia, y que también tiene su secreto personal.

Drama y comedia convergen en esta ficción que narra el paso del dolor a la esperanza en un recorrido vital marcado por las ganas de volver a vivir.

Los creadores de Días mejores son Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, artífices de Reyes de la noche. Y entre sus directores está la bilbaina Arantxa Echevarría (Goya a la mejor dirección novel en 2019 por su película Carmen y Lola).