En una semana donde la danza contemporánea está teniendo un peso específico dentro de la programación de primavera de la Red de Teatros, el Principal se encuentra hoy con la compañía LaMov. El grupo, bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, presenta ante el público El lago, un espectáculo que, como suele ser habitual, se va a poder ver a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez y Paula Aragón van a ser los encargados de compartir sobre las tablas del centenario edificio de la calle San Prudencio una versión propia y actualizada de El lago de los cisnes. En el montaje de Jiménez, se revisa “este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov”, según explica el grupo.

“Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad”, describen. Se presenta así, “un espectáculo, nuevamente, de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines” de esta compañía fundada en 2008 en Zaragoza.

Durante este tiempo ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos, como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo, entre otros.