A modo de recreación cinematográfica y con un carismático actor al mando. Así se presenta el estreno, en Canal Historia, de Robos históricos con Pierce Brosnan.

Presentada por el actor irlandés que dio vida a James Bond en cuatro títulos de la saga, ha participado en cintas como Mamma mia! y se dio a conocer al gran público en la serie Remington Steele, la producción revela la meticulosa planificación, ejecución y las consecuencias de algunos de los atracos más increíbles y elaborados de la Historia.

Algunos de los casos que se exponen son el del robo de obras de arte en el Museo Gardner de Boston, el de diamantes en Amberes , el del Museo de Historia Natural de Nueva York o el de una sucursal del Lloyds Bank en Londres mediante un túnel directo a su cámara acorazada que puso en Jaque a Scotland Yard.

Esta noche, la primera entrega está dedicada al atraco a Lufthansa en el que una banda mafiosa intenta perpetrar el mayor atraco de la historia a una aerolínea en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York. Después del robo, que fue inmortalizado en la película Uno de los nuestros, todos los implicados desaparecieron.

La serie descubre al espectador como surgieron las ideas, cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron los botines de estos robos.