23 años después de triunfar en los escenarios con su ya mítica canción, el cantante vitoriano Raúl ha unido sus fuerzas con la banda madrileña Valiente Cobarde para revivir su canción Sueño su boca en versión brutal pop.

"Un himno intergeneracional", asegura el grupo, que ha decidido "lanzarse a la lunática aventura que supone rescatar la canción de la memoria de toda una generación y hacerla suya de la mano del mismísimo Raúl".

VÍDEO: 'Sueño su boca' en versión brutal pop con Raúl y Valiente Cobarde

VÍDEO: Así se grabó 'Sueño su boca' en versión brutal pop con Raúl y Valiente Cobarde Cedido

Este jueves la banda lanza este nuevo tema, que pronto tendrá su propio videoclip y que "no ha dejado indiferente al propio cantante". Un paseo "fresco e irreverente entre el post-rock y la salsa, eso sí, con paso firme y elegante".

Valiente Cobarde nació en Madrid a mediados de 2020 con Lola Doménech (voz, letras), Adri Toca (voz, guitarra acústica y ukelele), Jesús Espinosa (guitarra y coros), Beatriz Rodríguez (bajo) y Alejandro Castro (batería y percusión). Su objetivo, "dar forma a la desprejuiciada mezcla de ritmos que le ronda la cabeza".

A partir de ese momento todo va rodado: a finales de 2021 son elegidos ganadores del I Concurso de Bandas Rock & Pop Revi Live! entre más de 60 bandas, lo que les impulsa para dar el paso siguiente: entrar por primera vez en un estudio.

La banda madrileña junto a Raúl Cedida

En el sonido que identifica a la banda se hacen patentes influencias que van desde el post rock hasta el folk, pasando por ritmos latinos, pop o funk, y todo acompañado de unas letras potentes, directas e introspectivas. 

Su primer LP, Fieras, es una buena muestra de este sonido que la banda ha denominado brutal pop. Los once temas que forman este trabajo fueron grabados entre enero y febrero de 2022, mezclado y producido por Guillem Rigo en los estudios Reno de Madrid por donde han pasado artistas de la talla de Drexler, Xoel López, Izal o León Benavente.