Será el 2 de mayo cuando la tercera edición de Komedialdia se ponga en marcha, pero el festival de humor gasteiztarra no puede aguantar más las ganas de encontrarse con el público y por eso aprovechó ayer para compartir con los presentes en el Mercado de Abastos sus primeros aperitivos.

Uno de ellos fue en forma de intervenciones artísticas de Mintxo Cemillán en varias de las cristaleras del edificio, que cobraron nueva vida gracias al creador y su reconocible estilo.

Además, Iñigo Salinero abandonó su papel de actor vitoriano para convertirse en Iñiga Salinera, un personaje que hasta ahora solo ha vivido en las redes sociales, pero que ya está haciendo de las suyas en la vida real. 

Lo que ves… y lo que es. La fuerza de lo invisible 

Lo que ves… y lo que esLa fuerza de lo invisible es el lema de esta edición, con la imagen de un iceberg, en referencia a todo el trabajo, en gran parte invisible, que hay detrás de cada expresión humorística. Una labor que el año pasado reunió a más de 10.000 personas en torno a las actividades realizadas por el evento.

Presentación de Komedialdia 2023 Pilar Barco

Nombres como los de Juan Carlos Ortega, Salva Reina, Belén Nevado, Gorka Aguinagalde, Maribel Salas y Susana Soleto serán protagonistas en este 2023. “Komedialdia ayuda a que los diferentes agentes culturales que trabajan el humor en sus múltiples formatos se relacionen y colaboren en un objetivo común: hacer más felices a los demás a través de la risa”, señala Txaro Mardaratz Nájera, directora del festival.

Antes, durante y después del festival, eso sí, la actividad no va a parar, contando además con la ciudad como gran escenario. En la sección UmoreKalean se llevarán a cabo actuaciones en las calles de Vitoria, implicando también a bares y comercios.