Una nueva edición del Esférica Rioja Alavesa ya está en marcha. La tercera entrega del certamen se vivirá en Laguardia, Labastida y Elciego del 18 al 20 de agosto, una cita que empieza ahora a dibujar su cartel. El grupo británico Morcheeba es el gran cabeza de cartel internacional. Habrá que esperar que esta vez el evento pueda cumplir con el anuncio porque cabe recordar que los dos años anteriores la formación o el artista extranjero nunca ha llegado a actuar.

También serán parte del festival, que pretende unir música, gastronomía y arte, Morgan, así como Gatibu. Además, acudirá a la propuesta, aunque el cartel no está cerrado del todo, Sylvie Kreusch y Oracle Sisters.

Sylvie Kreusch Cedida

Asimismo, en la propuesta van a estar Verde Prato y Messura, sin perder de vista a Germán Salto, Tito Ramírez, Tangerine Sistas, Mute Alla y los alaveses Father Alien.

En estos momentos, existe un tipo de abono a la venta por 49 euros más gastos. También hay una fórmula para niños y niñas de 4 a 12 años, por 29 euros.

De esta forma, el festival quiere dar continuidad a una apuesta por asentar un certamen que el año pasado en cuatro días reunió a unas 3.500 personas en total, es decir, una media de menos de mil por jornada. Esta segunda edición, de todas formas, fue la primera que se llevó a cabo sin límites de aforo y en pleno exceso de oferta tras la pandemia, así que habrá que ver si los resultados en esta ocasión van mejorando.