En el arranque de un fin de semana intenso entre las paredes de Hell Dorado, el particular infierno de la calle Venta de la Estrella se pone hoy el traje de templo de la música para recibir al trío neoyorquino Harlem Gospel Travelers, que acude a la capital alavesa en el final de su selecta gira estatal para presentar los temas de su último disco, Look Up!

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde todavía quedan entradas a la venta. No habrá teloneros, así que desde el primer momento la atención se centrará en una formación que mañana estará en Valencia cerrando un tour por estos lares que también ha pasado por Madrid, Badalona, León y Zaragoza.

Conciertos en los que desgranar un disco producido por un viejo amigo de la capital alavesa, Eli Paperboy Reed. Entre sus canciones se une el góspel de los años 50 y 60 del siglo pasado con un enfoque moderno. A través de las letras, la formación habla de la pandemia y del ambiente político y social vivido en Estados Unidos en los últimos tiempos.

Con este trabajo, el grupo está dando continuidad a las grandes sensaciones que dejó He’s On Time, un disco que vio la luz en 2019 y que sirvió para que mucha gente se fijase en esta formación.