El cantante y compositor Bob Dylan regresará a Donostia en su actual gira Rough and rowdy ways con dos conciertos que tendrán lugar el 19 y 20 de junio en el auditorio Kursaal. Las entradas para ver al premio Nobel de Literatura en directo se pondrán a la venta el próximo miércoles, día 15, según anuncia en la propia web del cantante estadounidense.

La última vez que Dylan pisó tierras guipuzcoanas fue en julio de 2015, cuando ofreció un concierto en Illunbe, aunque recordada es su actuación del verano de 2006 en la playa de la Zurriola durante la celebración del Jazzaldia.

El célebre músico tocará en siete ciudades del Estado durante el mes de junio comenzando en Madrid, el 7 de junio, donde ofrecerá cuatro conciertos. El tour continua por Granada (13 de junio), Alicante (15 de junio), Huesca (17 de junio), Donostia (19 y 20 de junio), Logroño (21 de junio) y Barcelona (23 y 24 de junio).

Dylan llegará en esta gira que arrancó en 2021 tras tocar en Japón, donde entre el 6 y el 20 de abril ofrecerá 11 conciertos entre Osaka, Tokio y Nagoya. Tras la pausa de mayo, el cantautor norteamericano reemprenderá el tour por Europa, en concreto, por Madrid y tras las actuaciones de Barcelona, se subirá a los escenarios de Carcassone, Aix-en-Provence (cerca de Marsella) y Lyon.