Recuperado el paraninfo de la Escuela de Artes y Oficios para la programación habitual de exposiciones y otros actos culturales, se pone en marcha ahora un nuevo ciclo de muestras que se ha venido a llamar, de manera genérica, Iniciativas. De su mano, una vez al año, artistas en formación de los distintos talleres del centro van a compartir sus obras individuales con el público.

Las ‘Iniciativas’ de Artes y Oficios

Desde ayer por la tarde hasta el próximo 5 de abril, Yolanda Duque, Iñaki Aguirre, Arantza Solano y Pedro Armentia están siendo los encargados de inaugurar esta iniciativa, compartiendo una cuidada y pensada selección de sus respectivos procesos creativos. La intención, además, pasa por dar a conocer a la ciudadanía en general los diferentes talleres que conforman la oferta formativa del centro, como pasa en este caso con los cursos de madera y encuadernación.

Las ‘Iniciativas’ de Artes y Oficios

En este último campo se mueven Duque y Solano, cuyas obras son las primeras que se encuentra quien visita el paraninfo. Además de mostrar lo que cada una realiza, “es interesante que el público pueda ver lo que es la encuadernación contemporánea, que tiene sus técnicas y procesos”, según comparten las dos creadoras.

Tras ellas se abre el espacio a las piezas de Aguirre y Armentia, todo un despliegue de formas y fondos, más allá de que “siempre te quedas pensando qué mas puedes hacer”. Al fin y al cabo, las posibilidades son infinitas en el trabajo con cualquier material y, por supuesto, también con la madera.

Para alguno de los participantes esta oportunidad es su primera exposición, aunque mostrarse en un lugar como el paraninfo quita muchos nervios. “Es un lugar donde las obras se ven mejor”. Además, la escuela también busca con este ciclo Iniciativas que su alumnado conozca de primera mano todo lo que supone y conlleva realizar una muestra desde el primer hasta el último paso. Con todo, ahora es el momento del público, de todas aquellas personas que a lo largo de estas semanas acudan a Artes y Oficios.