El escenario del Federico García Lorca (centro cívico Lakua) acoge este sábado a partir de las 18.00 horas la representación de El mundo de mañana, una propuesta de la Compañía Existir que acude a la capital alavesa con el apadrinamiento de la Fundación Beti Gizartean.

“El hoy, en su mismo despliegue, acumula incertidumbre, abre interrogantes. El futuro de cuanto proyectamos libra la gran batalla: lo valioso. No es posible afincarnos en los saberes y poderes del hoy. Nos empuja a alternativas y nuevos horizontes. Esta obra dramática convoca trayectorias y pugnas de ambición. En una sociedad y mundo cada vez más interactivo, fugaz y contradictorio delata opresión, absolutos de poder, tenebrosidades e intrigas”, explican desde el grupo.

La compañía apunta que “nuestro teatro opta por la expresividad en su vigor primigenio emergente, interactivo y comunidad, una expresividad plástica y simbólica. Se aboga por crear espacios creativos y de investigación desde la concepción de las artes vivas que incluyen música, danza, artes plásticas , escenografía, vestuario, iluminación, sonido”.

Daniel Marcos es el autor de una propuesta de cuya dirección también se encarga. Junto a un amplio reparto, la compañía acude este sábado a la capital alavesa para presentar un montaje en el que la música también tiene un papel esencial.