Síguenos en redes sociales:

Karlos Arguiñano: Hablando de ‘Irati’

Karlos Arguiñano: Hablando de ‘Irati’Pilar Barco

Aunque lo mío no es el cine sino la comida… si me invitan, siempre me gusta participar en las películas que hacen mis amigos. Y esta vez he tenido el gusto de ser dirigido por Paul Urkijo, un joven director que tenía una buena historia que contar. Rodeado de un gran equipo nos ha demostrado su gran capacidad para dirigir un rodaje complicado, sin perder los nervios en ningún momento.

La verdad es que soy muy disfrutón. Me gusta el ambiente, observar cómo se mueven las personas de vestuario, de maquillaje o peluquería y ver cómo nos van transformando. El movimiento que se genera por parte del equipo de producción, de sonido, de fotografía… No tiene desperdicio y todos, bajo las órdenes de Paul, consiguen que todo fluya. En definitiva, en un rodaje en el que participan tantas personas, algunos días más de 200, no hay forma de aburrirse. 

Desde que finalizó el rodaje ha pasado más de un año pero no han parado: haciendo el montaje, insertando los efectos especiales, acoplando el sonido, la música… y no sé cuántas cosas más.

Además he tenido la oportunidad de conocer a los protagonistas Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Edurne Azkarate (que por cierto está maravillosa en la película). Y por primera vez he tenido el honor de trabajar con mi hijo Txarli, que se dedica a la fotografía.

Cuando vi Irati en la gran pantalla (con la sala llena), sentí una gran emoción. Los aplausos del público todavía resuenan en mi cabeza… La verdad es que tengo muchas ganas de volver a verla.