Tras ponerse en marcha hace una semana la programación musical para todos los públicos, este domingo le toca el turno al ciclo Teatro en Familia, que hasta finales de marzo, va a ofrecer en el Principal un total de cuatro espectáculos. El primer de ellos será Aire, de Larumbe Danza, que completa con esta propuesta la trilogía que ha decidido dedicar a la ecología.

El encuentro con los espectadores –la pieza está recomendada para asistentes a partir de 6 años– se producirá a partir de las 18.00 horas en las tablas de la calle San Prudencio, donde todavía quedan entradas disponibles. A partir de ahí, será el momento de dejarse atrapar por esta propuesta multidisciplinar dirigida por Daniela Merlo y Juan de Torres.

La producción se estrenó a finales de 2019, y a pesar de que la pandemia ha influido su recorrido, el montaje sigue sumando espectadores para esta historia protagonizada por dos vecinas que casi no se conocen, pero que un día se quedan encerradas en el ascensor del edificio que comparten.

“Frente a esta situación, a la convivencia forzada en un ambiente muy pequeño, frente a la preocupación, la incertidumbre y poco a poco, la conciencia de un aire cada vez más enrarecido, las dos se ayudan primero a tranquilizarse inspirando y expirando el aire, primero de manera apresurada pero paulatinamente de manera mas calmada, mas relajada y profunda. Ya más tranquilas van abriendo sus mentes y, como si siguiesen al aire que se escapa por las pequeñas aperturas del ascensor, emprenden un viaje”, explican desde el grupo.

Todo ello deriva en “una fábula” sobre “uno de nuestros bienes universales contada desde la destreza de las bailarinas y la magia de las proyecciones en 3D”.