Dos jóvenes actrices despiertan en casa de un conocido director donde acaban tras una loca noche de fiesta; confundidas y aún algo borrachas, se dan cuenta de que están solas y encerradas en el apartamento. Deciden entonces abandonarse al destino, y vivir juntas unas horas que les servirán para descubrir quienes son: dos mujeres que luchan por encontrar su lugar en un mundo de ¿hombres?. Esta es la sinopsis de la obra de teatro con la que Amurrio Antzokia pondrá hoy su broche a su programación escénica de enero. La cita será a las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 10 euros.

Se trata de la pieza Winona & Grace con la que la compañía Khea Ziater habla sobre la decisión de ser actriz, de cómo la inestabilidad e incertidumbre de vivir una profesión con tantos altibajos, deshace el sueño de “ser una estrella” para mostrar la realidad que conlleva elegir esta profesión. En la obra –dirigida por Álex Gerediaga e interpretada por Ainhoa Artetxe y Graciela Doniz– el “¿qué queremos ser?” se convierte en “¿quiénes somos?”, abordando también otros temas tales como el proceso de hacerse adultas, las decisiones vitales, los sueños rotos, las decepciones, y la exigencia de tener que ser alguien.

De cara a febrero ya figuran en la agenda del teatro de Amurrio la obra de teatro familiar Munduari Itzulia 80 egunetan de Glu Glu Producciones para el día 4; un concierto con la formación de flamenco en euskera Sonakay para el día 11; y la obra de teatro La Saga de Txalo Producciones para el día 25.