Toca ir despidiendo la programación especial que con motivo del cambio de año y las navidades ha venido desarrollando desde principios de diciembre la Red Municipal de Teatros. Eso sí, todavía este fin de semana se van a producir dos propuestas bien diferentes entre sí, aunque el resultado en taquilla va camino de ser el mismo. De eso se van a encargar Izaro y Jandro.

Jandro. | FOTO: CEDIDA

La cantante, guitarrista y compositora llegará el sábado al Principal, aunque no queda ni una sola entrada desde el mismo momento en el que la taquilla se abrió para ello. A partir de las 19.30 horas, la autora ofrecerá uno de los últimos conciertos de la gira Limones de Oro, con la que quiere cerrar todo lo vivido desde la aparición de la pandemia, que pilló a Izaro justo cuando había publicado su disco Limones en invierno.

Sin moverse del mismo espacio, el broche se pondrá el domingo en colaboración con la Asociación de Ilusionistas de Álava. El invitado en esta ocasión será Jandro, que se encontrará con el público también desde las 19.30 horas. Muy pocas pero todavía quedan algunas entradas disponibles en el segundo anfiteatro para compartir un espectáculo recomendado para espectadores a partir de 9 años.

Ilusión y humor se unirán en la capital alavesa gracias a un artista que acaba de ganar el prestigioso premio Fool Us en Las Vegas, convirtiéndose en el único mago español en ganarlo en cuatro ocasiones y de forma consecutiva. Jandro es, además, Campeón de España de Magia Cómica.

Tras estas actuaciones, la Red Municipal de Teatros se tomará un pequeño descanso, por lo menos de cara al público. El paréntesis se cerrará el 25, día en el que la Banda Municipal de Música de Vitoria volverá al Principal. Además, el 28 el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) asistirá a la apertura del ciclo Flamenco del Siglo XXI de la mano de Rocío Márquez. Para ambas citas quedan pases, no así para las visitas guiadas al centenario edificio de la calle San Prudencio, que se producirán los días 28 y 29. Tanto los recorridos en castellano como los de euskera están ya completos.