Ya lo dijo Gari cuando hace unas semanas se presentó en Montehermoso el concierto de despedida que este viernes 6 e enero se producirá en Mendizabala. "Queremos que todo el día sea una fiesta que comience en el Casco Viejo". Pues así va a ser. De hecho, ya se están empezando a anunciar las primeras actividades que tendrán lugar para sumarse al adiós definitivo de los gasteiztarras Hertzainak.

Tras los dos conciertos que a mediados de diciembre tuvieron lugar en el BEC, reuniendo a más de 32.000 personas entre ambos recitales, son 15.000 las personas llamadas a compartir bajo la carpa de Mendizabala el agur definitivo. La taquilla ya está cerrada a pesar de que siguen siendo muchos los que buscan alguna entrada libre de última hora. Mientras tanto, en el recinto se siguen preparando todos los detalles para lo que sucederá este viernes, cuando las puertas se abran a las 19.00 horas. Está previsto que sea a las 20.00 horas cuando vayan haciendo acto de presencia sobre el escenario los diferentes invitados a la cita, sin perder de vista que a las 22.00 horas llegará el gran momento.

Sin embargo, ya desde las 13.00 horas, el ambiente estará servido en el centro de la capital alavesa. A esa hora comenzará en la plaza del Machete una fiesta con música en directo a la que ya se sabe que acudirá el grupo Txalainak. Está previsto que tanto ellos como otros invitados den forma a este aperitivo que se vivirá en el Casco Viejo, entre las calles y los bares que en su día fueron la "oficina" de Hertzainak, como el propio Gari definía, por ejemplo, al Okendo en esa citada presentación. Hay que tener en cuenta que entre los 15.000 espectadores de Mendizabala se espera la presencia de muchas personas llegadas desde fuera de la ciudad, lo que puede hacer que ya desde el mediodía Vitoria sea un hervidero de gente y música.