PHOTO-ARABA, el portal creado por el Archivo de Álava para la difusión del patrimonio fotográfico de la Diputación, alcanza hoy las cien mil imágenes difundidas a través de internet. Este es un proyecto cultural en continuo crecimiento desde que se inauguró el pasado 10 de junio con cincuenta mil fotografías. Menos de seis meses después ya ha duplicado este volumen y se convierte en el sitio web de Euskadi con mayor volumen de fotografías históricas disponibles para la consulta y descarga gratuita.

En este tiempo, según los datos forales, el portal ya ha recibido 195.063 consultas, lo que habla de la relevancia que está tomando el espacio en el proceso de difusión del patrimonio y de la historia del territorio en diferentes ámbitos de la vida.

En este sentido, junto con la última ampliación del número de imágenes, PHOTO-ARABA ha añadido también una nueva exposición virtual dedicada al ascenso del Deportivo Alavés a Primera División en 1954. Hasta la fecha se han publicado cinco exposiciones temáticas elaboradas por especialistas que analizan, a través de las fotografías del portal, la transformación de Álava y la sociedad alavesa en los últimos ciento cincuenta años.

En los próximos meses PHOTO-ARABA seguirá creciendo en sus contenidos que se incluirán en los portales Euskariana –del Gobierno Vasco–, Hispana –del Ministerio de Cultura y Deporte– y Europeana –de la Unión Europea–, lo que ayudará a llevar al territorio todavía más lejos.