Poco a poco, a través de las redes sociales, ha ido dando los pasos precisos hasta llegar a este momento. Desde el pasado viernes, su primer EP es ya una realidad, cinco canciones que dan forma y fondo a (Paréntesis). Eso sí, la novedad no llega sola. Ni mucho menos. Toca también hacer la presentación en directo, algo que va a suceder este mismo viernes en la capital alavesa. De esta forma, la cantante y compositora gasteiztarra Uxue Alfaraz se lanza de manera definitiva a la conquista del público.

En el caso del concierto de presentación de este primer trabajo, el encuentro con los espectadores se va a producir mañana a partir de las 20.30 horas en el escenario del Ardo Ona. La actuación será de acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, con el acompañamiento del piano, la voz de la artista vitoriana inundará el espacio de la calle Barrenkale.

Va a ser la oportunidad de dejarse llevar por los cinco temas que componen este EP, composiciones como 17, Osa Fuerte y Ojalá, entre otros, aunque seguro que hay tiempo para alguna sorpresa. Siguiendo la senda del pop rock, quienes se asomen a este trabajo de debut encontrarán una propuesta en la que se habla del amor, de las inseguridades de una adolescente, de sentirse solo y vacío a pesar de estar rodeado de gente, o de cómo afrontar que todo el mundo te diga cómo vivir y qué hacer. Es decir, “son dilemas de jóvenes”. La cantante y compositora tiene claro que como oyente, “siempre he agradecido encontrarme con canciones que expresen lo que yo siento; me gusta ver que hay una voz que sabe verbalizar los sentimientos que tengo, por duros que sean a veces. Y es justo lo que quiero conseguir con mis composiciones, que haya quien se sienta identificado con lo que cuento”.

Así se va a compartir también con quienes acudan a este primer concierto de presentación, una actuación en la capital alavesa que, a buen seguro, dará paso a muchas otras en el futuro más inmediato.