Lo decían Fofito y Mónica Aragón en estas páginas hace unos días: “esperamos que los espectadores de Vitoria salgan del espectáculo emocionados, ilusionados y contentos, con la sensación de que, tengan la edad que tengan, han pasado un buen rato y se han olvidado un ratito de los problemas”. Con ese propósito, ayer por la tarde se produjo la primera representación de Viva el circo en la capital alavesa, donde se va a realizar una veintena de sesiones hasta el próximo día 20.

Con la oscuridad ya presente, a las siete de la tarde un numeroso público fue el protagonista de la cita inaugural con un sello, el de los Aragón, que no necesita de presentaciones. Hoy, de nuevo toca encontrarse con los espectadores, además en varios horarios. Así, la carpa instalada en el paseo de la Música abrirá sus puertas a las 12.00, las 17.00 y las 19.30 horas. Mañana se repetirá al mediodía y a primera hora de la tarde. Eso sin perder de vista que se irán sucediendo las citas los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20. Las entradas están a la venta en la página web vivaelcirco.com.

“El circo es un espectáculo familiar y todos pueden disfrutarlo. Es precioso ver cómo tenemos en el público a tres generaciones de una misma familia. Los que vivieron de niños la tele, los que son sus padres y los pequeños de hoy que sobre todo nos conocen por las canciones y YouTube. Nos ven en directo y alucinan. Vienen últimamente muchas parejas jóvenes que luego nos comentan: yo creía que esto era para niños y resulta que lo he pasado fenomenal. Eso nos encanta”. Son sensaciones que ya tuvieron ayer los primeros en acudir a la llamada de esta propuesta.

Fofito, que en la primera sesión se quiso poner una camiseta del Alavés, y Mónica Aragón ejercen de maestros de ceremonias en todas las representaciones, recordando con los presentes las míticas canciones de la Familia Aragón: La Gallina Turuleca, Había Una Vez un Circo, Susanita... Además, también hay números de trapecistas, equilibristas, acróbatas y malabaristas. Todo ello en una carpa climatizada, que cuenta con capacidad para 650 personas en cada pase.

Aquí, quienes acudan a la llamada de Fofito y Mónica Aragón van a encontrar “un espectáculo de circo moderno pero que no se olvida de la esencia y las raíces. Van a encontrar mucho con lo que disfrutar”. Es, por lo menos, el objetivo que se han marcado quienes dan vida a este Viva el circo.